El titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja volvió a arremeter contra el Fondo Monetario Internacional

Máximo Kirchner, titular de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, le envío un fuerte mensaje al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por su postura asumida con la deuda externa.

“No puede tener una actitud tan golosa respecto de nuestro país después de las condiciones en que les prestó, después de una pandemia, y querer que estas situaciones se resuelvan como si estos hechos no hubiesen existido” afirmó Máximo en diálogo con el Destape Radio.

En ese sentido, lanzó un fuerte mensaje a Larreta y Macri: “Hoy hay un acuerdo con el FMI vigente. Ese acuerdo establece que el año que viene hay que pagar unos 7.300 millones de dólares de capital más 1400 millones de intereses. Y en 2023 hay que pagar 18.400 millones de dólares de capital y 600 de intereses. Este es el acuerdo que dejó Mauricio Macri, Dujovne, (Marcos) Peña y Rodríguez Larreta. Lo que debería explicar el jefe de gobierno porteño -que además tiene aspiraciones a gobernar el país- es qué país pensaron ellos para que Argentina pueda afrontar esas deudas en 2022 y 2023”

El jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados, pidió que los esfuerzos de los argentinos no se vayan por el saco roto del pago de la deuda externa con el FMI. “No se capitalizó el Estado, se dilapidó una oportunidad. Lo que hay que buscar es algo que sea realmente sustentable y no caprichoso, la realidad es una y los números son los que son”

Tagged With: