Se enviaron un millón de dosis de Astrazeneca en el mismo avión que se enviaron material represivo durante el gobierno de Mauricio Macri y el golpe de estado en Bolivia.

Ariel Basteiro, embajador argentino en Bolivia, se refirió a la donación de vacunas contra el coronavirus más grande en Sudamerica: “la donación de 1 millón de dosis (de Astrazeneca) a Bolivia es la más grande que ha hecho la Argentina”.

El diplomático explicó que “la inmunización no respeta fronteras, tiene que ser regional. Por eso Alberto Fernández toma la decisión de enviar vacunas a Bolivia” y señaló que “hoy llega un avión Hércules con vacunas a La Paz, el mismo avión que hace 2 años llegó acá con 70.000 municiones enviadas por Macri”.

“El avión que mandó Macri llegó con gendarmes y pertrechos de guerra, este avión llega con vacunas y cascos blancos”, resaltó el funcionario diplomático.

En ese marco, Basteiro analizó que “el avión de Macri llegó de madrugada, escondido, este avión trae vacunas, vida” y puntualizó que “el avión de Macri trajo muerte, el que manda Alberto Fernández trae vida”. Del mismo modo, el embajador relató que “la vacunación en Bolivia viene bien. Tienen arriba del 60% de 1ra dosis y no tan así de segunda dosis” y contó: “Hay sectores que por un tema cultura rechazan la vacunación, sobre todo sectores indígenas”.

Por otra parte, Carla Vizzotti también se refirió a la donación: “Es la donación más importante que estamos haciendo desde la Argentina al mundo. Argentina ha recibido 7 millones de dosis de donación que le han permitido acelerar su campaña lo que nos permite estar en el punto de avance en el que estamos”.

Asímismo, detalló que con “Bolivia puntualmente también vamos a compartir experiencias y brindar información sobre extender el intervalo intercambiar vacunas va a ser muy importante para ese país desde recuperar la confianza y mejorar las coberturas de vacunación y seguir avanzando en la gestión de la pandemia”. “La verdad es muy importante, con una gran comitiva para favorecer el acceso a las vacunas y la distribución equitativa” sentenció la titular de la cartera sanitaria.

Tagged With: