La filmación de la reunión entre funcionarios de María Eugenia Vidal, hombres fuertes de la Agencia Federal de Inteligencia y empresarios de la construcción revela cómo se armaban causas y se hacía espionaje ilegal.

“Lejos de cualquier trasnochado cuentapropismo”, el video demostraría que el espionaje ilegal era una política de Macri, indica una nueva presentación de abogados querellantes.

La filmación de la mesa judicial bonaerense denunciada por la interventora de la AFI Cristina Caamaño revelaría que el armado de causas era una política del macrismo, y que la persecución no solo era contra el sindicalismo. Abogados querellantes en causas de espionaje ilegal pidieron que el video de la “Gestapo” macrista sea incorporado al expediente para demostrar que las maniobras no eran solo cuentapropismo.

La filmación de la reunión entre funcionarios de María Eugenia Vidal, hombres fuertes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios de la construcción revela cómo se armaban causas y se hacía espionaje ilegal.

Los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron incorporar esa filmación a la causa en la que se investigan maniobras de espionaje ilegal a Cristina Kirchner, políticos, organizaciones sociales y en el Servicio Penitenciario Federal.

Se trata de la causa que había tramitado en Lomas de Zamora y que pasó a los tribunales de Comodoro Py donde la Cámara Federal revocó el delito de asociación ilícita y dictó la falta de mérito para Gustavo Arribas, el extitular de la AFI. El tribunal solo dejó en pie los procesamientos de los “Súper Mario Bros” por las maniobras de “cuentapropismo”, y de la exsubdirectora Silvia Majdalani pero por incumplimiento de los deberes.

“En atención a los anhelos de Gestapo que allí se exponen y las políticas de gobierno que enmarcan la intervención de los aquí imputados, lejos de cualquier trasnochado “cuentapropismo”, solicito que se reclame de la autoridad judicial o de la de inteligencia la urgente remisión de aquellas constancias, para su debida consideración en este trámite”, dice el escrito presentado por Rúa y Peñafort como querellantes.

En la mesa del video están sentados uno de los hombres de Jurídicos en la AFI macrista, “El Enano” Juan Sebastián De Stefano y también Darío Biorsi, pariente de Majdalani, ambos con alto poder en la estructura de la agencia.

A su lado los funcionarios de Vidal y los empresarios, y según se desprende del video, en ese caso el objetivo era Juan Pablo “Pata” Medina.

La filmación fue en el Banco Provincia de La Plata, donde al parecer se registraban las reuniones. La prueba aportada por la interventora de la AFI Cristina Caamaño abrió una causa en La Plata, pero tendría efectos en otras causas en las que se investigan maniobras de espionaje ilegal a políticos, propios y ajenos, y persecución a otros sindicalistas como por ejemplo Hugo y Pablo Moyano.

FUENTE: Minuto Uno