Así lo confirmó la ministra de Salud, quien adelantó que se buscará no realizar confinamientos ante la tercera ola de Covid-19 por el “impacto económico” que podrían ocasionar medidas de ese estilo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que se tratará evitar un confinamiento masiva debido al “impacto económico” que podrían ocasionar medidas de ese estilo.

Además, la titular de la cartera sanitaria anticipó que se reunirá con el ministro de Turismo, Matías Lammens, para definir protocolos de pase sanitario y aforos en los eventos masivos deportivos durante la temporada de verano, pero subrayó que eso dependerá de la “situación epidemiológica de cada sede” y de “la decisión de cada provincia”.

“El crecimiento exponencial de casos se explica por la variante Ómicron, a pesar de que todavía nos falta la secuenciación, pero ya el ministro (de Salud Nicolás Kreplak) dijo que circula en la provincia de Buenos Aires y sospechamos que en Ciudad de Buenos Aires va a ser predominante en poquitos días”, precisó en diálogo por Radio 10.

Carla Vizzotti sostuvo que el acortamiento de los períodos de aislamientos, anunciado ayer tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se tomó en base a “la evidencia científica en relación a los datos de transmisión, incubación y rol de las vacunas y en el impacto que la nueva variante está provocando en el mundo fundamentalmente en la cuestión económica por el aislamiento de la gran cantidad de casos”

Tagged With: