El torneo que en principio se iba a disputar en San Juan, finalmente se llevará a cabo en Ciudad y Provincia de Buenos Aires en el mes de enero. Conocé las fechas:

Cuatro conjuntos argentinos y dos del fútbol chileno disputarán durante el mes de enero un torneo de verano a modo de preparación para la temporada 2022. Boca, Independiente, San Lorenzo y Talleres serán los representantes de nuestro fútbol, mientras que Colo Colo y Universidad de Chile, lo harán por el país trasandino.

El certamen en un principio iba a contar con la presencia de dos conjuntos brasileños, pero ante la suba de casos de COVID-19, fueron reemplazados por el Rojo y el conjunto de Boedo. Lo mismo ocurrió con la sede, ya que en estas horas se confirmó que el torneo se mudaba de San Juan a CABA y Provincia de Buenos Aires.

Boca, con Battaglia confirmado, está a la búsqueda de refuerzos de jerarquía entre los que se destacan nombres como los de: Facundo Farías, Darío Benedetto, Roger Martínez, Ángel Romero y ‘Pol’ Fernández, entre otros. Más allá de eso, el plantel profesional comenzará la pretemporada el próximo 3 de enero y volverá al ruedo frente a Colo Colo el día 17.

Independiente, por su parte, tomó la polémica decisión de no renovar a Julio César Falcioni como entrenador y salir a la búsqueda de Eduardo Domínguez, con quien ya tuvieron una charla positiva. El plantel iniciará los trabajos el jueves 6 de enero en el predio de Villa Domínico y se medirá con el Ciclón el día 15, cuando ambos hagan su debut en el certamen preparatorio.

Tras varios idas y vueltas, danza de nombres y negociaciones fallidas, finalmente San Lorenzo de Almagro cerró a Pedro Troglio como entrenador para la próxima campaña. El reencuentro de los futbolistas en la Ciudad Deportiva será el lunes 3 de enero y enfrentará al Rojo 12 días más tarde.

La salida del Cacique Medina a Inter de Brasil, obligó a Talleres a encontrar a su sucesor y por estas horas, Paulo Pezzolano sería quien tendría más chances de llegar al banco de la T. El grupo comenzará la pretemporada el 3 de enero y tendrá su debut el martes 18 frente a conjunto de Avellaneda.

Por último, uno de los conjuntos que formará parte del Grupo A junto a Boca Juniors será: Colo Colo, dirigido por Gustavo Quinteros que justamente tiene entre sus prioridades para la próxima temporada a Wanchope Ábila. El otro que también integrará este triangular será Universidad de Chile. El duelo entre los elencos trasandinos darán inicio al torneo el 14 de enero. Por su parte, Independiente, San Lorenzo y Talleres disputarán el Grupo B.

Tal como estaba planificado el 4 de enero se realizará el lanzamiento oficial del campeonato. La final, prevista para los dos ganadores de ambos grupos está pautada, en principio, para el martes 25 de enero, desde las 22 horas.

FIXTURE:

GRUPO A

Colo Colo vs Universidad de Chile – viernes 14 de enero, 21 horas

Boca vs Colo Colo – lunes 17 de enero, 21 horas

Boca vs Universidad de Chile – jueves 20 de enero, 21 horas

GRUPO B

Independiente vs San Lorenzo – sábado 15 de enero, 21 horas

Talleres vs Independiente – martes 18 de Enero, 21 horas

San Lorenzo vs Talleres – sábado 22 de enero, 21 horas

LA FINAL (Entre los ganadores de los Grupos A y B) – martes 25 de enero, 22 horas

Tagged With: