El país se convirtió en uno de las naciones que mejores porcentajes tiene con respecto a esquema completo de vacunación.

Desde el comienzo del plan de vacunación más grande de Argentina se aplicaron un total de 76,524,614 dosis de vacunas contra el coronavirus. De ese acumulado, 32,818,598 personas completaron el esquema. Mientras que 38,189,134 de personas comenzaron el esquema de vacunación según los datos del monitoreo público de vacunación.

Por otra parte, y en marco de una nueva ola de casos registrados, hay un total de 2,549,411 de personas vacunadas con dosis adicional. Además, 2,967,471 personas recibieron dosis de refuerzo.

A mediados de diciembre de 2020, el Gobierno confirmó que iban a llegar dosis de Sputnik al país y se convirtió en uno de los primeros países que inmunizó con esta vacuna. En el medio desde diversos sectores opositores se sostenía, por ejemplo, que la campaña de vacunación no iba a avanzar rápido y que, posiblemente, iba a haber personas de mayores de 60 con problemas sin inmunizar en todo 2021.

Sin embargo, a pesar de todas las acusaciones de la oposición y los medios de comunicación hegemónicos, incluyendo denuncias por envenenamiento, Argentina cierra el año en el octavo puesto de países con mayor porcentaje de la población vacunada con esquema completo.

https://ourworldindata.org/explorers/coronavirus-data-explorer?zoomToSelection=true&facet=none&pickerSort=asc&pickerMetric=location&hideControls=true&Metric=People+vaccinated+%28by+dose%29&Interval=7-day+rolling+average&Relative+to+Population=true&Align+outbreaks=false&country=ARE~CUB~CHL~PRT~SGP~CHN~IND~USA~IDN~PAK~BRA~NGA~BGD~RUS~MEX~JPN~ETH~PHL~EGY~VNM~TUR~IRN~DEU~THA~GBR~CAN~FRA~ITA~OWID_WRL~ARG~URY~COL~North+America~South+America~Europe~ESP
Tagged With: