Site icon Infovirales

Oscar Parrili presentó un proyecto para la vuelta del Futbol Para Todos

El Senador Nacional por la provincia de Neuquén busca lograr la vuelta del acceso gratuito para ver fútbol

Oscar Parrilli, Senador nacional por Neuquén (Frente de Todos), presentó, este jueves, un proyecto de ley que establece la televisación gratuita de los principales partidos de fútbol de cada fecha. El proyecto busca ampliar el rango de partidos, de acceso gratuito, que se transmiten actualmente y ofrecer partidos de alto nivel como los clásicos y los partidos de River y Boca.

En esa línea, cargó contra las empresas amigas de Mauricio Macri al asegurar que “no sólo volvieron a secuestrar los goles sino que lo hicieron más caro“. 

La inicitiativa  busca declarar “de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.

“Hemos presentado este proyecto junto a un grupo de Senadores del Frente de Todos, lo veníamos trabajando hace seis meses y nos pareció oportuno presentarlo ahora en función de una resolución de Comercio Interior de obligar a Disney a desinvertir para terminar con un monopolio de difusión del deporte en la Argentina”, explicó Oscar Parrilli en conversación con el ciclo Habrá Consecuencias.

“Este proyecto de Ley cuenta con el aval del Frente de Todos. No significa volver a Fútbol para Todos, estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece que puedan ser declarados de interés cultural determinados eventos deportivos”, aclaró al tiempo que afirmó: “Determinamos como eventos culturales a cuatro de los 13 partidos que tiene cada una de las fechas del campeonato de Primera División que puedan ser transmitidos por televisión abierta  y gratuita a través de la TV Pública“. 

En esa línea, advirtió que “cuando vino la campaña de 2015, incluso Mauricio Macri, prometió que Fútbol para Todos seguiría pero, como una de las tantas mentiras, después rescindió el contrato con graves consecuencias para el Estado Argentino“. “A partir de esto, la AFA celebró contrato con dos empresas privadas que vence este año”, continuó. 

No sólo volvieron a secuestrar los goles sino que lo hicieron más caro. Antes, con tener cable ya tenías fútbol y, ahora, para tener fútbol tenés que pagar además un abono especial. No solamente derogaron Fútbol para Todos sino que lo hicieron peor de lo que era antes“, denunció.

Exit mobile version