El ministro de Justicia de la Nación se refirió a la polémica que generó el acuerdo con el FMI y sobre la renuncia de Máximo Kirchner

Aníbal Fernández dio su opinión sobre el acuerdo con el FMI a su estilo: “Peleamos con un par de escarbadientes usados y conseguimos todo lo que pudimos”. Sin embargo, decidió ponerle paños frios al asunto, el acuerdo que tanta polémica generó en el Frente de Todos en las últimas horas: “Dejen hacer al presidente lo que está haciendo, que es lo mejor para la Argentina”, pidió.

“Algunos dicen, ‘El día más triste’. ¿Qué día más triste? El día más triste es el que van por los derechos de los trabajadores, de los viejos, de las mujeres embarazadas, de los pibes con discapacidad. Ése es el día más triste”, insistió Fernández.

“Festejarlo es una palabra muy fuerte, pero hay que mirarlo con ganas al acuerdo. El default no era una alternativa, no hubiera traido ninguna ventaja, ninguna”, aseguró Aníbal. “Yo encontré un montón de discursos mirando cosas esta semana que me contaban qué bueno que era ir al default. La verdad que no lo entiendo. No lo concibo, no lo respeto y no lo acepto de ninguna manera”, aclaró. 

“Todos tenemos derecho a expresarnos, pero nos encontramos en una situación imposible de sostener, y un país serio con un presidente serio (por Alberto Fernández) tenía que encontrar una solución”, aclaró. 

Por último, aclaró: “Se tiene que dar el debate, pero díganme cómo se sale, porque nos enterraron hasta las verijas y no teníamos forma de resolverlo. Intentamos todo lo que pudimos”, acotó.

Tagged With: