Tras la polémica salida de Máximo Kirchner, el presidente Alberto Fernández designo al legislador por Santa Fe para conducir el bloque del FDT.

En el día de ayer, la renuncia y la fuerte carta de Máximo Kirchner generaron un cimbronazo en la unidad del Frente de Todos. El líder de La Cámpora dimitió a su puesto en rechazo al reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no sin antes cuestionar las gestiones y los resultados del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Y 24 horas más tarde, tras una reunión exprés entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, de la cual también tuvo participación aunque no presencial, Cristina Fernández de Kirchner, se definió quien será su sucesor al frente de la bancada.

El santafesino Germán Martínez estará al mando del bloque del oficialista en la Cámara de Diputados. Aunque durante toda su carrera manejó un perfil bajo que lo hizo casi un desconocido hasta hoy, acompañó durante toda su carrera política a Agustín Rossi, también santafesino y de vasta experiencia legislativa.

“Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”, señaló el propio Presidente minutos después de conocerse la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Y agregó en un tono más conciliador para con el ex presidente del bloque: “Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”.

Martínez ingresó a Casa Rosada junto a Sergio Massa pasadas las 19 para reunirse con Alberto Fernández y desde allí dejaron que el santafecino comunicaron la decisión. Por la tarde había trascendido que el diputado de Santa Fe estaba entre los tres candidatos a suceder a Kirchner hijo, junto al ex presidente del PJ José Luis Gioja y el dirigente porteño muy cercano a Alberto Fernández, Leandro Santoro.

Luego, habló con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno cuando había caído el sol, en una pequeña conferencia de prensa improvisada en el Patio de las Palmeras. “Vengo con todo el deseo de poder aportar. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irremplazable. Este camino no empezó conmigo y no va a terminar conmigo”.

El dirigente, que tendrá un rol clave en las negociaciones para aprobar el acuerdo, enfatizó en que respalda la negociación que llevó a cabo Alberto Fernández con el FMI. En medio de las especulaciones y la incertidumbre que se generó a partir de la renuncia de Kirchner, aseguró: “No siento que peligre la aprobación del acuerdo”.

“El Congreso se deberá expedir por sí o por no. Me parece que el camino de solución propuesto por el Presidente fue un acuerdo positivo, raro, heterodoxo por parte del FMI. Hay elementos que no aparecen en otros casos. Abre una ventana de gracia para no pagar, que va a ser fundamental para consolidar la recuperación de la economía. Queremos crecer y pagar en función de ese crecimiento. Los muertos no pagan sus deudas, que nos dejen crecer”, sostuvo.

Tagged With: