“Si todos estuviésemos en silencio y diciendo sí señor todo el tiempo no haríamos un favor. Alberto nos dijo que el día que creamos que se equivoque, lo señalemos”, dijo el diputado.

El acuerdo que consiguió la Argentina con el FMI fue celebrado por gran parte del Frente de Todos, sin embargo la otra parte no lo tomó como un logro. El claro ejemplo de esto es Máximo Kirchner quién decidió renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

Desde el comienzo del Gobierno de Alberto Fernández, Máximo Kirchner se mostró con una postura muy dura para con el Fondo Monetario Internacional. Desde un principio el diputado sostuvo que se trata de un préstamos ilegitimo.

El diputado nacional Hugo Yasky se refirió a la renuncia de Máximo Kirchnery expresó que “representa un gesto muy fuerte. Si todos estuviésemos en silencio y diciendo sí señor todo el tiempo no haríamos un favor. Alberto nos dijo que el día que creamos que se equivoque, lo señalemos. Es bueno el debate interno”.

Yasky dijo que “es un debate positivo. No se podía arreglar en cinco minutos como dijo Mauricio Macri. No deben pagar los que menos tienen. Estamos buscando un camino distinto y eso requiere una mirada política y construir un entrelazado de fuerzas”.

“El 24 de marzo va a ser un momento importante, el 8 de marzo el movimiento de mujeres va a levantar las banderas de una Justicia Independiente y democrática. Ayer hubo marchas en todas las Ciudades importantes del país, que se dieron en un marco de unidad. Esto va a tener una continuidad”, resaltó el dirigente sindical.

“No debe haber ajuste contra los salarios. No tiene que pasar lo que está pidiendo la derecha. La oposición plantea el mismo programa de ajuste que piden los sectores poderosos, como el mismo FMI. El FMI considera la educación pública y la salud pública como una anomalía”, resaltó el dirigente.

Tagged With: