Familiares de alumnos reclaman tras el anuncio del cierre del Colegio Cardoso de Almagro, les cobraron 10 mil pesos de matrícula y el colegio cerró a dos semanas del inicio escolar.

Este martes se realizó una protesta, por parte de los familiares de los alumnos del Colegio Cardoso, ubicado en el barrio porteño de Almagro, en reclamo del anuncio sobre el cierre del colegio luego de que les cobraran 10 mil pesos de matrícula y a solo dos semanas del inicio de clases en la Ciudad.

Según denunciaron, desde el colegio les informaron que iban a cerrar sus puertas el próximo 28 de febrero, a días del inicio lectivo, a pesar de que las familias ya pagaron la matrícula.

Nos enteramos ayer que el colegio cierra. Muchos chicos van a quedar sin escuela. El colegio da la opción de un listado de escuelas, pero quedan todos los grupos separados”, indicó la madre de una alumna. La mujer explicó que se enteraron de la decisión porque una madre que fue a pagar la cuota y ahí le informaron que el colegio cerraba. Luego más tarde la institución envió un comunicado a las familias sin firma.Si sabían que cerraban en diciembre ¿Por qué nos cobraron la matrícula?, no actuaron bien, por eso pedimos que alguien nos solucione este problema”, concluyó la mujer.

“Pudimos entrar y hablar con los directivos y nos hacían firmar un papel en donde nos prometen que nos prometían hacer la devolución de la matrícula pero que teníamos que desistir de cualquier acción de daños y perjuicios contra el colegio, por lo cual nos negamos a la firma de ese documento, porque exigimos lo básico que es que la representante legal del colegio, con firma y sello nos notifique del cierre, porque la nota fue por mail”, apuntó el padreo de un alumno.

Tagged With: