Hoy jueves empieza el campeonato y te contamos algunos detalles a tener en cuenta.

Después de un enero plagado de amistosos, este jueves por la tarde comenzará la temporada del fútbol argentino. La Copa de la Liga Profesional tendrá su arranque con cuatro partidos, en los que se destaca el debut de Lisandro López en Sarmiento de Junín, el de Barracas Central que acaba de ascender y el sorprendente Defensa de Beccacece. Esta Copa se jugará en el primer semestre del año, tal como sucedió en 2021 aunque con algunas modificaciones que le dan más interés a la competición.

La principal será la vuelta unificada de los clásicos. En la séptima fecha se jugarán los interzonales con todos los partidos más importantes de nuestro fútbol: River-Boca, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán y todo el resto de los derbies se disputarán en el fin de semana del 20 de marzo.

Los cuatro mejores de cada zona pasarán a los cuartos de final y se enfrentarán con un rival de la zona cruzada. Primeros contra cuartos y segundos contra terceros, siempre con localía del mejor ubicado y con definición por penales si se mantiene la paridad tras el juego. Luego en semis y final, los choques serán en cancha neutral a confirmar, aunque sí se sabe que el partido definitorio se jugará el 22 de mayo. Hay que destacar que sólo los puntos de los partidos de la fase de grupos se tomarán en cuenta tanto para los descensos como para la tabla anual que da lugares para las copas internacionales 2023. Premio para el campeón de la Copa de la LPF: va directo a la Libertadores.

Otra diferencia respecto a la edición pasada es la cantidad de equipos. En la última hubo 26 y ahora se sumaron Tigre y Barracas Central, por lo que serán 28 los equipos que disputen la competencia. En cuanto a los parates, se respetará la fecha FIFA y no habrá fútbol entre el 24 y 29 de marzo, único fin de semana con calendario deSelección.

Tagged With: