Tras la derrota del Millonario en el debut y el empate sobre la hora del Xeneize ante Colon, ambos conjuntos lograron imponerse en su segunda presentación.

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022 ya está en marcha y en el día de hoy, los dos conjuntos más importantes de nuestro país revirtieron la imagen del debut y superaron a sus rivales en esta segunda jornada.

Boca, que venía de sufrir un empate sobre la hora ante Colon en La Bombonera, superó a Aldosivi en La Feliz, mientras que River se recuperó de la derrota en la primera jornada ante Unión con un triunfo categórico frente a Patronato en el Monumental.

El conjunto de Sebastián Battaglia fue el primero saltar al campo del Minella en un partido que lo ponía cara a cara con un de los máximos ídolos del Xeneize como Martín Palermo, hoy sentado en el banco del Tiburón.

Y el Xeneize tuvo un gran inicio: controló la pelota, jugó en campo rival y generó algunas aproximaciones en los primeros minutos del encuentro hasta romper el cero a los 15′. Tras una recuperación del Pulpo González en mitad de cancha, Darío Benedetto dejó mano a mano a Sebastián Villa que, con gran soltura, eludió al arquero y definió con el arco vacío para marcar el 1-0.

Más adelante, Boca tuvo otras oportunidades claras: un bombazo del Pipa, un tiro libre de Villa y un remate de Marcos Rojo en el área. Sin embargo, el equipo se apagó en el tramo final de la primera mitad y casi lo paga caro. Aldosivi creció y tuvo sus chances, con disparos de Fernando Román y Edwin Mosquera que tapó Agustín Rossi.

Sin embargo, el conjunto de La Ribera estiró la ventaja en el inicio de la segunda mitad. En un contraataque letal, Jorman Campuzano asistió a Villa, el colombiano le ganó el mano a mano a Mario López y definió cruzado para anotar el 2-0, firmar su doblete personal y ser la gran figura del encuentro.

Con el segundo tanto, Boca prácticamente le bajó la persiana al partido. Aldosivi controló la pelota pero generó pocas situaciones de peligro y el Xeneize tuvo algunas chances para anotar el tercero en los pies de Luis Vázquez y Cristian Medina. Por otra parte, Nicolás Figal, uno de los refuerzos, tuvo su estreno con la azul y oro, ingresando a 15 minutos del final.

Cuando el partido se moría, el Tiburón le puso suspenso al resultado . Tras un gran centro de Rufino Lucero desde la derecha, Martín Cauteruccio definió abajo del arco y descontó. El equipo de Palermo se ilusionó con el empate, pero Boca se quedó con los tres puntos.

Finalmente, el conjunto de Battaglia se impuso por 2-1 y consiguió su primer triunfo en la Copa Liga Profesional. Con este resultado, quedó tercero en la Zona B, con 4 puntos, a dos de Estudiantes de La Plata, líder con 6 unidades (puntaje ideal).

Por su parte, a las 21:30 llegó el turno de River de enfrentar a Patronato en el Estadio Monumental. Tras un flojo debut, los de Gallardo salieron en busca de mejorar la performance y aunque se llevaron una sorpresa en el comienzo del partido, lograron imponerse categóricamente.

En el primer tiempo, una jugada fortuita pareció hacer temblar los cimientos del Millonario , con el antecedente fresco de la caída en Santa Fe. A los cinco minutos, Gabriel Gudiño logró escapar por izquierda y enviar un centro que se desvió en Paulo Díaz y se le coló por atrás a Franco Armani.

Pero a partir de entonces, sin caer en la desesperación, los del Muñeco fueron creciendo en el juego y avanzando en el campo. Al rato, un cabezazo de pique de Ezequiel Barco complicó a Matías Mansilla, y a los 20 minutos llegó la igualdad.

David Martínez, en la mitad de campo por izquierda, divisó a Marcelo Herrera en ataque por derecha, cambió de frente con un pelotazo y el lateral tocó al área de primera para que controlara Julián Álvarez antes de batir al arquero de arremetida. Y a los 30, Enzo Fernández habilitó a la derecha a Julián para que sacara un tremendo sablazo al primer palo que dio vuelta la historia.

El complemento arrancó con otro aviso de Gudiño que tapó Armani tras una falla de Enzo Pérez, pero a los cinco aumentó el local cuando Tomás Pochettino habilitó de puntín a Julián y éste definió cruzado y bajo desde la derecha.

La joya fue por el cuarto pero por una vez lo frustró Mansilla, y lo que siguió adornó el desarrollo: Juanfer Quintero entró por primera vez desde su vuelta en el Monumental en un partido oficial (había jugado el amistoso con Vélez) y al rato inventó un penal de Mansilla que compró el árbitro Pablo Dóvalo. Así, a los 33 y con un remate cruzado a la izquierda del guardameta, el colombiano también volvió al gol.

Todo fue fiesta en el Monumental, goleada 4-1 con hat-trick incluido de su gran figura y así sumar sus primeros 3 puntos en este 2022. Con este resultado, quedó momentáneamente segundo en la Zona A, con 3 unidades, a tras del líder Argentinos Jrs. aunque con la mayoría de los partidos del grupo aún por disputarse.

Tagged With: