La casa madre del fútbol mundial estudia la posibilidad de aumentar la histórica lista de 23 futbolista para el Mundial de Qatar 2022.

A falta de 7 meses para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA continúa con la planificación del certamen más importante del fútbol. Desde el perfeccionamiento del VAR, el offside automático hasta la mantención o no de los cinco cambios, la casa madre plantean varias modificaciones al formato tradicional.

Y entre ellas, una que hasta ahora parecía fuera del radar comenzó a cobrar fuerza en las últimas horas. Se trata de la ampliación de la lista de convocados por la selecciones nacionales que hasta ahora era de 23 futbolistas.

Luego de analizar los resultados de una medida similar adoptada en las competencias internacionales a partir de la pandemia de coronarivus, la FIFA baraja la posibilidad de ampliar la nómina a 26 jugadores por país.

El antecedente de la pasada Copa América de Brasil que ganó Argentina, generó un antecedente favorable en favor de esta medida, ya que se permitieron 28 jugadores inscriptos por selección. La aprobación, implicaría también la continuidad en los cinco cambios previstos por partido.

Con la Selección Argentina ya clasificada, el foco está ahora en ver quiénes serán los convocados que representarán a nuestro país en la cita mundialista. Sin embargo, el entrenador Lionel Scaloni está pendiente por la decisión que tome la FIFA en cuanto a la cantidad de futbolistas con los que podrá contar.

La resolución definitiva será dada a conocer el 1 de abril, en el Congreso del máximo ente regulador en Qatar previo al sorteo de la Copa del Mundo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.

Tagged With: