El Gobernador bonaerense aludió al escándalo de la “Gestapo Sindical” de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Discutan, debatan, utilicen la constitución, pero resuelvan el problema”, pidió a los Diputados y Senadores.

En su mensaje por el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof hizo referencia al escándalo de la Gestapo Sindical que involucra a empresarios y ex funcionarios del gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal como su ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Intendente de La Plata Julio Garro.

El mandatario bonaerense pidió a Diputados y Senadores que “tomen cartas en el asunto” y que “utilicen la constitución”. Se trató de una referencia en dirección al procurador general Julio Conte Grand, que no estuvo presente en el acto, contrariamente a su tradición.

“Tengo que señalar, y lo voy a hacer con mucho respeto por el lugar que me toca, que en los últimos tiempos se conocieron escenas horribles que aparentemente hablan de causas armadas y de persecución política”, disparó Kicillof en alusión al video de la Gestapo Sindical de Vidal. Esas imágenes, reflexionó, “hablan de promiscuidad entre la política, la justicia y los servicios de inteligencia”.

Frente a ese dilema, el Gobernador se planteó ser “breve” y “tajante”, y disparó “esta Legislatura tiene que tomar cartas en el asunto, nadie puede hacerse el distraído. Discutan, debatan, utilicen la constitución, pero resuelvan el problema”, exhortó. Cabe señalar que en el video, el exministro de Trabajo de Vidal alude a Conte Grand como una pieza fundamental de esa maquinaria.

“Es un oprobio para nuestra Provincia, como dijera ayer el presidente, también tenemos que clausurar si los hubo los sótanos de la democracia y apartar a los responsables”, remató el Gobernador al respecto.

Hay que recordar que el Frente de Todos todavía no logró el número de voluntades necesarios para promover el juzgamiento de Conte Grand -ex secretario de Legal y Técnica y por ende “mano derecha” de María Eugenia Vidal durante los primeros meses de su gobierno- y que negocia con la oposición la posibilidad de abrir la instancia de juicio político en el seno de la Legislatura, única vía por fuera de la renuncia para sacarlo de un cargo de carácter vitalicio.

Tagged With: