El periodista de C5N, Gabriel Michi, informa desde Polonia.

Rusia y Ucrania retoman el diálogo con vistas a un eventual alto el fuego tras una semana de invasión rusa que ya provocó 1 millón de refugiados, mientras las fuerzas de Moscú continuaban con sus bombardeos a la segunda mayor ciudad ucraniana tras tomar una localidad portuaria y cercar otra.

“Mucha expectativa con lo que pueda a suceder hoy en Bielorrusia. Si bien la primera reunión no tuvo un resultado positivo porque luego hubo más bombardeos rusos sobre Kiev y la situación es dramática en Jarkov, que es la segunda ciudad más importante de Ucrania”, informa el periodista de C5N, Gabriel Michi, desde Polonia.

A ser consultado sobre lo que está ocurriendo en la ciudad capital, señaló que “todavía no está tomada Kiev” por las tropas rusas pero que “la están rodeando y hubo 4 explosiones grandes y, hasta el momento según la información suministrada por el gobierno de Zelelensky, hay 9 mil soldados ucranianos muertos y más de 2 mi civiles. No se conocen las bajas de los soldados rusos porque se manejan con mucho hermetismo”

“Si llega a caer Kiev el impacto político va a ser muy grande. Supuestamente Zelensky sigue en Kiev aunque desde Rusia tienen otra información. Es difícil saber porque hay una guerra de información”, remarca.

Tagged With: