Luego de la media sanción en la cámara baja, el lunes será el turno de que voten los senadores

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado para su tratamiento el proyecto de ley que avala el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante el gobierno de Cambiemos. De esta manera y a partir del lunes los senadores debatirán el proyecto de refinanciamiento de la deuda con el FMI.

Recordemos que la mayoría de los votos negativos al proyecto fueron del propio espacio oficialista, del Frente de Todos, quienes rechazaron el proyecto junto a los libertarios de Javier Milei, al ex ministro de Economía de Fernando de La Rúa Ricardo López Murphy y la izquierda.

En ese marco, el Senado comenzará el lunes próximo el debate en comisión del acuerdo que la Argentina firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobado este viernes por la madrugada la Cámara de Diputados, durante una audiencia en la que expondrá el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta que preside el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, será convocada desde las 15 del próximo lunes en el Salón Azul del Senado, según informaron fuentes parlamentarias.

Al encuentro serán invitados miembros del equipo económico, con el ministro de Economía a la cabeza, de la misma forma que ocurrió durante el plenario de la Cámara de Diputados en la que se avaló el entendimiento.

El objetivo del oficialismo es convertir en ley la iniciativa que autoriza al Poder Ejecutivo a suscribir un nuevo entendimiento con el FMI antes del viernes próximo.

Tagged With: