El Jefe de Gabinete manifestó la necesidad de urgencia de votar el programa de facilidades para la refinanciación de la deuda con el FMI.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, exhortó este lunes a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a aprobar el proyecto de ley de acuerdo con el FMI “para fortalecernos y protegernos ante el sombrío escenario global que acabo de referirles”.

En la reunión que se realiza desde las 15 en el Salón Azul del Palacio Legislativo participan además el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont. La iniciativa ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, donde obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones. 

“Como argentino estoy realmente muy orgulloso del proceso de análisis, intercambio y debate que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, que dio lugar a un respaldo tan ostensible. Es la primera vez en la historia parlamentaria que un proyecto de refinanciación de deuda con el FMI es estudiado y discutido con tanto detalle por nuestras legisladoras y legisladores, para luego recibir un amplio apoyo. Esto realmente es dotar al proyecto de legitimidad democrática y popular”, sostuvo Manzur.

El funcionario remarcó que su gobierno “no hubiera recurrido al FMI”. “Nuestro espacio político siempre ha caracterizado de modo crítico el acuerdo Stand-By de 2018: nuestra posición siempre estuvo en desacuerdo con a lo obrado por el gobierno anterior como con lo actuado por el FMI. Esto ya lo hemos planteado en reiteradas oportunidades, pero es bueno recordarlo ante los miembros del Honorable Senado de la Nación”, se anticipó Manzur al debate de la posición dentro del Frente de Todos. 

Tagged With: