Será el cuarto Boca – River que dirige el colegiado, protagonista el día del famoso “Gas pimienta” en 2015. ¿Cuáles fueron los otros?

Darío Herrara es el árbitro designado para dirigir el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. Será el cuarto enfrentamiento entre estos dos conjuntos para el colegiado de 37 años oriundo de Neuquén.

Según el anuncio de AFA, el juez estará acompañado en el verde césped del Antonio Vespucio Liberti por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello.

La primera vez que el silbato de 37 años vigiló las acciones en un partido de esta magnitud fue en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, reconocido por ser la noche del gas pimienta que no permitió disputar el complemento en La Bombonera. Meses más tarde, arbitró el triunfo 1-0 del Xeneize en el Estadio Monumental gracias al gol de Nicolás Lodeiro.

Y su último antecedente en un Superclásico fue en 2017, cuando el Millonario derrotó 3-1 a los de La Ribera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago, de tiro libre, había descontando en aquella tarde-noche.

Asimismo, en Núñez lo recuerdan por otros antecedentes, como la final de la Supercopa Argentina que terminó en paliza 5-0 a Racing o la temprana expulsión a Felipe Peña Biafore en el duelo con Talleres en Córdoba, que fue el punto de despegue hacia el título de la Liga Profesional, la pasada temporada. Dirigió 20 veces al Millonario, con 11 triunfos, 4 empates y 5 derrotas para La Banda.

En La Boca, por su parte, también se acuerdan del árbitro patagónico por la final con Talleres de la Copa Argentina pasada, que fue representó el primer título de Sebastián Battaglia como DT, o por la amarga eliminación por penales frente a Racing en la Copa Liga Profesional de finales de mayo de 2021. Dirigió al Xeneize en 27 oportunidades, con 15 triunfos, 9 empates, 3 derrotas para los de Azul y Oro.

Tagged With: