Dos de las máximas estrellas del fútbol mundial, junto con Mbappé y Neymar, no estará presentes en la próxima instancia del certamen. Conocé a los clasificados y cuándo se realizará el sorteo.

Este miércoles 16 de marzo se cerraron todos los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League con bajas de mucho peso entre los futbolistas, varias equipos sorpresa y los candidatos en un gran momento.

Tras la sorpresiva eliminación del PSG a manos del Real Madrid la semana pasada, en esta jornada se definieron los últimos dos cruces entre Juventus – Villareal y Lille – Chelsea. El sorteo de cuartos de final tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo.

El Paris que supo estar al frente por dos goles de ventaja vio como su dream team lo perdía todo en menos de treinta minutos y luego de un error de Donnarumma que desmoralizó completamente al equipo francés y que envalentó a un Merengue a relucir su mística copera.

Tres goles de Benzema, fueron los que dejaron en el camino ni más ni menos que a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Por si esto fuera poco, en el día de ayer, el portugués Cristiano Ronaldo vio como su Manchester United caí 1-0 frente al Atlético Madrid del Cholo Simeone en Old Trafford y se despedía de la competencia (2-1 global).

Por otro lado, el Bayern Munich y el Manchester City sortearon sus llaves sin mayores dificultades: 8-1 global ante RB Salzburg y 5-0 frente Sporting Lisboa, respectivamente. El duelo entre Liverpool e Inter se lo quedaron los de Kloop con un resultado final por 2-1, en una serie apasionante. Ajax, en tanto, cayó ante Benfica como local por 1-0 y también se despidió (3-2 global).

Y hoy, los octavos de final se cerraron con una sorpresa y una confirmación. Luego del 1-1 en la ida, en Turín la Juventus cayó con un inesperado 3-0 y el Submarino Amarillo se quedó con la clasificación. Por su parte, el último campeón Chelsea que había conseguido un 2-0 en Inglaterra, cerró con un 2-1 la serie en Lille.

El próximo viernes 18 de marzo en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, desde las 7 AM hora argentina, tendremos los tres sorteos ya que además de conocer los emparejamientos de cuartos, sabremos también los cruces de semifinales y quién será local en caso de llegar a la deseada final del 28 de mayo en el Stade de France en París. Los cruces de ida de cuartos de final tendrán lugar el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta entre el 12 y 13.

  • Real Madrid (España)
  • Manchester City (Inglaterra)
  • Bayern de Múnich (Alemania)
  • Liverpool (Inglaterra)
  • Atlético de Madrid (España)
  • Benfica (Portugal)
  • Chelsea (Inglaterra)
  • Villarreal (España)
Tagged With: