Este miércoles se darán a conocer los detalles del avance de la elaboración de la vacuna contra el Covid-19 de producción nacional con financiamiento público. Se trata del fármaco elaborado en conjunto el Conicet y la Universidad de San Martín (Unsam).

La vacuna “ARVAC-Cecilia Grierson” contra el Covid-19 que está desarrollando la Universidad Nacional de San Martín con participación del CONICET y el Laboratorio Cassará comienza los ensayos con voluntarios de fase 1.

El anuncio será este miércoles a partir de las 14 horas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas junto a la investigadora Juliana Cassataro, al rector de UNSAM, Carlos Grecco y al titular del laboratorio Cassará, Jorge Cassará.

Este fármaco, que se basa en la tecnología de proteínas recombinantes, es el primer proyecto seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet. Esta será utilizada como un “booster”, es decir un refuerzo de otras.

En este contexto, la Agencia I+D+i aprobó un apoyo de $60.000.000 para concluir la etapa preclínica de la realización de los ensayos de seguridad y capacidad inmune correspondientes y avanzar hacia las etapas clínicas que evalúen la seguridad y eficacia de las “ARVAC Cecilia Grierson” en humanos

Tagged With: