La organización de Qatar 2022 lanzó el nuevo balón que se utilizará en el Mundial y asegurar que se trata del balón más rápido de la historia.

El Mundial de Qatar 2022 comienza a palpitarse. Luego de lo que fue el cierra de las Eliminatorias Sudamericanas, 27 selecciones a nivel mundial ya tienen su boleto para la gran cita y sorteo de la fase de grupos está a la vuelta de la esquina.

En ese contexto, la organización presentó lo que será el balón oficial de la competencia más importante de fútbol. Se trata de “Al Rihla”, pelota oficial de Adidas para la cita mundialista que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Su traducción es “el viaje” y está inspirada en “la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”. El anuncio fue a través de redes sociales y contó con la participación estelar del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi.

Tal como describió la FIFA, Al Rihla “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”. Por su parte, Jean-François Pathy -director de Servicios de Marketing de la FIFA- declaró: “Es magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar”.

“Nos propusimos innovar radicalmente y hacer lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha”, comentó Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en la compañía que fabricó la pelota.

El balón cuenta con la tecnología CRT-CORE: el corazón del esférico, que proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote. SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie. Por último, es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa lo que lo transforma en un diseño sustentable.

Este lanzamiento se enmarca en lo que es la previa al tan ansiado sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo viernes 1° de abril desde las 13hs (hora argentina). “Al finalizar el evento, los mejores equipos del mundo podrán trazar su ruta hacia la final del Mundial, que tendrá lugar en el estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores, el 18 de diciembre”, informaron los organizadores del certamen.

Tagged With: