El ministor del Interior criticó el estado de deterioro de la Justicia y propuso que los jueces del máximo tribunal sean electos de forma directa al criticar la judicialización de las decisiones del Congreso por parte de la oposición.

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, propuso este jueves “elegir por voto popular a los miembros de la Corte Suprema” luego de criticar la judicialización de las decisiones parlamentarias por parte de Juntos por el Cambio.

“Recordemos la injerencia de Macri en la Justicia”, comenzó diciendo de Pedro. “Si cada decisión que toma el Congreso que no le gusta a Cambiemos porque pierde una votación va a ir a la Corte Supremaempecemos a elegir por voto popular a los miembros de la Corte Suprema”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.

El ministro continuó diciendo que “el gobierno porteño y un sector de Juntos por el Cambio usan como un reaseguro al Poder Judicial cuando pierden una votación en el Congreso“. En ese sentido, pidió no centrar la discusión en la interna del oficialismo sino en el rol de la Justicia: “Más que las discusiones sobre el Frente de Todos, se tienen que dar otras, sobre cómo se está configurando el poder en Argentina y quiénes son los que tienen la última decisión en todos los temas”.

A modo de ejemplo, recordó que “la Corte Suprema intentó ir por el 2×1 (en 2017, para favorecer criminales de lesa humanidad) y se metió en una discusión sobre el sistema sanitario en medio de una pandemia” (en referencia al fallo a favor de la presencialidad en las escuelas un año atrás).

Tagged With: