El presidente chileno acusó de doble estándar a los medios de derecha
El flamante presidente electo de Chile, se mantuvo reunido con su par argentino, Alberto Fernández, y con varios dirigentes vinculados a la política. Además, brindó una conferencia de prensa en la que se destacó por la contundente respuesta al diario La Nación.
El diario La Nación, que pertenece a Mauricio Macri, le preguntó al presidente chileno Gabriel Boric sobre la violación de derechos humanos en “Nicaragua, Cuba y Venezuela“, tópico habitual de la derecha argentina. La respuesta del mandatario lo dejó sin nada que agregar.
“Me preguntan siempre sobre el eje Nicaragua, Cuba y Venezuela. La derecha, como muchos sectores de izquierda, tienen un doble estándar. Parece que se violan solo los derechos humanos en determinados países. Por qué no me preguntan sobre la violación de los derechos en mi país, Chile, o en Colombia, donde se asesinan a diario dirigentes sociales”, ironizó.
El caso de Colombia es paradigmático porque está ubicado al lado de Venezuela, para la derecha, el peor país del planeta. Sin embargo, callan sobre el asesinato sistemático de dirigentes sociales desde hace años por grupos vinculados a la derecha. Fueron asesinados más de 900 líderes populares, indígenas y sindicales desde 2016, ante el silencio de la comunidad internacional.