El Millonario se impuso en el primer duelo del Grupo F ante el conjunto peruano. La mala noticia de la noche: Robert Roja sufrió una fractura de tibia y peroné.

River Plate superó por la mínima a Alianza Lima en condición de visitante y comenzó de la mejor manera su camino en el Grupo F de la Copa Libertadores de América. Matías Suárez, que volvió a anotar tras 227 días, le dió la victoria al conjunto de Nuñez al minuto 65.

Se trata de la octava edición consecutiva en la que dirige Gallardo a La Banda en un certamen continental, transformándose en DT récord en Sudamérica. Tras la victoria su equipo recibirá el miércoles, desde las 19, a Fortaleza de Brasil pero primero enfrentará a Argentinos Juniors en el Monumental.

La mala noticia de lo que hubiese sido una noche perfecta del Millonario, fue la lesión de Robert Rojas. El paraguayo se fracturó la tibia y el peroné tras recibir una fuerte patada que le valió la expulsión al futbolista peruano Aldair Rodríguez.

En cuanto al trámite del juego, River controló la pelota desde el inicio y tuvo mejores aproximaciones, con un remate de Nicolás De La Cruz y un cabezazo de Héctor David Martínez. Por su parte, el conjunto local recién puso en alerta a Franco Armani en el comienzo del segundo tiempo: un cabezazo de Christian Ramos que salvó el arquero.

Marcelo Gallardo buscó que su equipo genere más peligro con los ingresos de Juanfer Quintero (quien tuvo dos situaciones) y Matías Suárez, quien le respondió rápido. Tras una gran asistencia de Julián Álvarez, el delantero cordobés recibió dentro del área y remató cruzado, para poner el 1-0: fue su primer gol tras recuperarse de su lesión. El último había sido el pasado 22 de agosto, en el empate por 1-1 frente a Gimnasia de La Plata.

A partir de allí, la visita edificó réplicas pero se topó con una gran noche de Franco Armani. Este último fue protagonista de la jugada más triste del encuentro: lastimó a Robert Rojas, al punto que debió salir en camilla. Wilmar Roldán primero le sacó tarjeta amarilla, pero al advertir las consecuencias, cambió su decisión y lo expulsó.

Finalmente, el Millonario se impuso por 1-0 y debutó con el pie derecho en el Grupo F en la Copa Libertadores, zona que comparten con Fortaleza de Brasil y Colo Colo de Chile (que se miden este jueves desde las 19:00).

Tagged With: