La impaciencia por conocer la casaca que utilizarán Messi y compañía en Qatar es muy grande y en las últimas horas se filtraron fotos de lo que sería el nuevo modelo.

Es año de Mundial y como siempre las expectativas son demasiado grandes, no sólo en cuanto al campeonato en sí sino a todo lo que rodea. Tras conocerse la conformación de los grupos y a falta de conocerse los resultados del Repechaje, hay todavía una cosa muy importante por develarse.

Se trata de los conjuntos que utilizarán los 32 combinados que disputarán del torneo más importante del fútbol en Qatar. En las últimas horas, la página Footy Headlines filtró imágenes reales de lo que sería la camiseta de la Selección Argentina para la gran cita.

La nueva camiseta de Argentina 2022 sería predominantemente blanca con logotipos negros. Las franjas celestes son clásicas, pero solo en el frente. Las traseras son realmente inusuales: en lugar de tener el mismo ancho, hay dos rayas azul cielo más delgadas en el centro, con dos más anchas en el exterior de la camiseta. Estas franjas más grandes son aproximadamente tres veces más anchas que las del medio.

También incluye el nuevo logotipo de Adidas, que hará su debut en el fútbol con los kits de la Copa Mundial 2022, muy similar al anterior, pero con la diferencia de que ya no está escrito el nombre de la marca debajo de las tres tiras. El Sol de Mayo, el emblema nacional, aparece en la espalda debajo del cuello.

Por otra parte, la misma página adelantó que la camiseta visitante de combinará dos tonos diferentes de púrpura con detalles en blanco, como el logotipo de Adidas. El color base principal será el púrpura oscuro, que se complementa con un tono más claro del mismo color.

Sin embargo, no se sabe nada sobre el diseño general de la camiseta, por lo que solo se puede especular cómo se combinarán estos dos tonos de púrpura. Esta imagen muestra los colores que aparecerán en la segunda equipación de Argentina en 2022:

La camiseta mundialista de la Selección se estrenaría el próximo 1 de junio en Wembley por la Copa Euroamericana, que medirá a la Argentina, campeona de la Copa América frente a la Italia campeona de la última Eurocopa.

Tagged With: