El ministro de Justicia de la Nación señaló a Horacio Rosatti por ponerse a sí mismo al frente del Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia, Martín Soria, advirtió hoy que la “intromisión de la Corte Suprema sobre facultades de otros poderes se articula con el bloqueo a los proyectos de reforma de la Justicia”, a partir de la decisión del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, de asumir al frente del Consejo de la Magistratura, y sostuvo que, de esa forma, están “protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a sus cómplices”.

En este sentido, Soria señaló que Rosatti, “el mismo que fue designado a dedo” por el expresidente Mauricio Macri como integrante de la Corte, ahora quiere “asumir en el Consejo de la Magistratura”.

La intromisión de la Corte sobre facultades de otros poderes se articula con el bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la Justicia. No están salvando la República: están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices”, sostuvo el funcionario.

Soria recordó que Rosatti es “el mismo que se auto votó para presidir la Corte” y señaló que es quien “dictó el fallo que lo puso a la cabeza del órgano que designa y remueve jueces”, según afirmó en un hilo de Twitter.

Tagged With: