Se presentaron este lunes ante la justicia de Córdoba para responder por las estafas que perpetraron a través del esquema de Generación Zoe.

La fiscal de Villa María Juliana Companys indagó este lunes a Leonardo Cositorto y a Maximiliano Batista, ambos acusados por decenas de estafas y asociación ilícita en el esquema de Ponzi conocido como Generación Zoe.

“Se les leyeron 176 hechos de estafa y el de asociación ilícita. El señor Cositorto declaró y el señor Batista no declaró“, estableció la fiscal de Villa María ante los medios de comunicación frente al juzgado.

Ambos hombres se mostraron “tranquilos” pero al número 2 de Generación Zoe su defensa le indicó que no contestara preguntas, reveló la funcionaria judicial.

Luego se ampliará la indagatoria por más hechos de estafa en función de lo que vayamos tomando“, anticipó Companys. Hasta el momento hay 94 nombres de personas damnificadas por Cositorto y su equipo de Generación Zoe, detalló la fiscal.

La nueva indagatoria a Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista podría ser dentro de 20 días, una vez que el resto de los imputados en la causa se presenten ante la justicia de Córdoba.

“Nos han pedido un traslado a la ciudad de Goya, en Corrientes, por una imputación que tiene ahí y se ha autorizado ese traslado”, mientras que aún no se registró un pedido similar desde la Ciudad de Buenos Aires.

Cositorto “refirió no tener nada que ver con la ciudad de Villa María”, sin embargo, estará detenido en ese lugar un tiempo más dado que la justicia de Córdoba le negó la excarcelación.

Los delitos por estafas tienen una pena de entre seis meses y seis años dependiendo su magnitud, mientras que los cargos por asociación ilícita pueden merecer condenas de entre tres y 10 años, o de cinco a 13 en caso de ser calificados.

Tagged With: