El equipo de Gallardo destrabó un partido durísimo contra el Colo Colo en Santiago de Chile y se llevó un 1 a 2 importante para pensar en la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Este miércoles River Plate logró un triunfo clave para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer como visitante a Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, por 2 a 1. Sobre el final del encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo F que ahora lidera, llegaron las conquistas de Matías Suárez y Esequiel Barco.

Con la victoria de anoche, River terminó la primera rueda de la fase de grupos con puntaje ideal, ya que sumó tres victorias en la misma cantidad de presentaciones y es líder de la zona con 9 puntos, seguido por Colo Colo con 6, mientras que el brasileño Fortaleza, al que visitará el jueves 5 de mayo, suma 3 unidades producto de su victoria de esta noche como local sobre el colista Alianza Lima, de Perú (0), por 2 a 1.

Ese mismo día Colo Colo visitará a Alianza Lima, que ayer cayó frente a los brasileños por los goles del argentino Silvio Romero y Hércules, mientras que el uruguayo Pablo Lavandeira había igualado transitoriamente para los peruanos.

Colo Colo:
Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Pablo Solari y Leonardo Gil; Gabriel Costa y Juan Lucero. DT: Gustavo Quinteros.
River Plate:
Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Suárez (RP), 42m. Barco (RP) y 45m. Lucero (CC).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Omar Carabalí por Cortes (CC).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Matías Suárez por Simón (RP), 33m. Alexander Oroz por Gil (CC) y 44m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (RP) y Carlos Villanueva por Fuentes (CC).

Amonestados: Fuentes y Costa (CC). Casco, Enzo Pérez y Barco (RP).

Cancha: Estadio Monumental “David Arellano (Santiago de Chile). – Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).