Minutos después de pisar el predio de Ezeiza tras regresar de Bolivia, el Patrón explicó la situación de los presentes hacia la terna arbitral, que tanto revuelo generó, y además elogió el rendimiento del equipo.

No hubo tiempo de descanso para Boca. A pocas horas de abrochar un triunfo importantísimo ante Always Ready en la altura de la Paz, que le permitió acomodarse en el Grupo E de la Copa Libertadores (quedó segundo), el plantel regresó de Bolivia esta mañana y se entrenó pensando en el duelo con Tigre del fin de semana, que cerrará la primera fase de la Copa Liga Profesional.

Entre los que pisaron el predio a primera hora junto con los jugadores y el cuerpo técnico, estuvo Jorge Bermúdez, quien habló con los medios y no solo elogió el rendimiento del equipo, sino que también se refirió a la polémica que irrumpió al término del partido: la acusación del elenco boliviano por los regalos que el Xeneize le hizo a la terna arbitral de anoche.

“Estamos tranquilo, es un triunfo importante. Los chicos hicieron un gran partido ante la adversidad de la altura, es muy difícil jugar allí. Son tres puntos que reconfortan y que enderezan el camino de puntos más que nada. Nosotros siempre hemos confiado mucho en lo que respecta al equipo”, comenzó relatando el Patrón, que acompañó al plantel en La Paz con Juan Román Riquelme.

En otro orden, Bermúdez confirmó que efectivamente Boca le extendió un presente a los árbitros en el duelo de Copa Libertadores de anoche (hecho que hizo estallar Always Ready ya que está prohibido por Conmebol hacerlo antes del encuentro), pero le quitó relevancia ya que es algo que el club hace “siempre”. “Desde que estamos en Boca como Consejo de Fútbol, en cada partido tenemos la cortesía y la delicadeza de ir a regalar un presente al cuerpo arbitral. En todos los partidos que hemos estado, y hay testigos que lo pueden decir”, sostuvo el Patrón.

Luego, entre risas, expresó: “Hablemos de cosas importantes. Estar hablando más de las remeras que del buen momento del equipo es grotesco, pero es el Mundo Boca y estamos acostumbrados”.“Veníamos para el avión cuando nos comentaron lo que estaba pasando. Nos dio curiosidad y nos pareció increíble”, cerró.

Tagged With: