La Academia y el Tiburón se miden por el pase a semifinales de la Copa de la Liga donde deberán enfrentar al ganador del duelo entre Boca – Defensa y Justicia.

Racing Club de Avellaneda y Aldosivi de Mar del Plata abrirán los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón. Quien avance a la siguiente instancia, deberá enfrentar al ganador de Boca – Defensa y Justicia.

La Academia será local en este duelo ya que culminó en la primera posición de la Zona A con 30 unidades. Por su parte, el Tiburón consiguió el cuarto puesto de la Zona B tras acumular 20 puntos a lo largo de 14 fechas disputadas.

En la última jornada, los de Fernando Gago, ex entrenador del conjunto marplatense, igualaron ante San Lorenzo y cerraron el grupo como puntero invicto. En tanto, los de Martín Palermo cayeron frente a Arsenal en el partido definitorio pero el resto de resultados acompañó para obtener la clasificación.

Este martes 10 de mayo, la pelota comenzará a rodar en el Cilindro de Avellaneda a partir de las 19:15 y el duelo entre Racing y Aldosivi, se pondrá en marcha. El partido que contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, será transmisión de Fox Sports Premium. Diego Abal estará a cargo del VAR.

La buena noticia que recibió Gago de cara al encuentro, es que podrá contar con Tomás Chancalay, quien ya cumplió la fecha de expulsión por exceso verbal frente a Banfiled. Quienes no podrán decir presente serán Gabriel Arias, Mauricio Martínez y Gabriel Hauche, todos recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Martín Palermo podría repetir el mismo equipo que presentó ante el Arse, con la presencia de su máxima figura en el ataque: Martín Cauteruccio, goleador de la Copa de La Liga junto con Mauro Boselli con nueve tantos.

El historial entre Racing Club y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate. El ganador de este cruce enfrentará el sábado próximo en la cancha de Lanús al vencedor de la llave que dirimirán Boca Juniors y Defensa y Justicia desde las 21.30 en La Bombonera. En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá en los penales.

FORMACIONES:

RACING: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay.

DT: Fernando Gago.

ALDOSIVI: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morelo, Marcelo Meli, Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Tagged With: