La Academia goleó a Aldosivi en el Cilindro y el Xeneize se impulso con autoridad ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Ahora se medirán el fin de semana en campo neutral.

Ya están definidos los dos primeros semifinalistas de la Copa de la Liga Profesional 2022. Racing y Boca, el primer clasificado de la Zona A y el segundo de la Zona B, hicieron los deberes en el día de ayer, impusieron la localía y ahora se verán las caras este fin de semana en cancha de Lanús.

La Academia superó a Aldosivi con un contundente 5-0 en Avellaneda gracias a los dobletes de Alcaraz y Copetti, mientras que Correa se encargó de poner cifras definitivas. El conjunto Fernando Gago, que continúa invicto en la competición, demostró ayer por qué fue el mejor equipo en la fase regular.

Finalizado el encuentro, llegaría el turno de Boca – Defensa. El Xeneize jugó uno sus mejores partidos en lo que va de la temporada y superó de principio a fin al Halcón de Varela. Con los tantos de Villa y Ramírez, lo de Sebastián Battaglia consiguieron el pase a la siguiente instancia y ahora va por todo.

En principio, el Racing – Boca del sábado 14 de mayo en la cancha de Lanús comenzará a las 18.30. Sin embargo podría sufrir modificaciones dependiendo de como resulten los cruce de cuartos del día de hoy entre Estudiantes – Argentinos Jrs y River – Tigre.

El cronograma podría cambiar si hoy Argentinos elimina a Estudiantes, que disputa Copa Libertadores el martes. Eso haría que la semifinal ante River o Tigre automáticamente se pase al domingo a la tarde, Si efectivamente se juega una semifinal el sábado y la otra el domingo, entonces la de Racing – Boca volvería a sufrir un cambio de horario y se jugaría todavía más temprano, entre las 16 y las 17.

¿Cómo llegan Racing y Boca?

El plantel de Racing se entrenó esta mañana luego de la goleada sobre Aldosivi. Los futbolistas que jugaron contra el Tiburón realizaron ejercicios regenerativos, mientras que aquellos que no fueron parte o estuvieron pocos minutos en cancha trabajaron con un poco más de intensidad. Las bajas por lesión en la Academia son Gabriel Arias, Mauricio Martínez y Gabriel Hauche.

La idea del director técnico sería repetir el equipo que goleó a Aldosivi, aunque se plantea un interrogante entre Matías Rojas y Fabricio Domínguez. Si bien el paraguayo fue titular en el último encuentro, la amenaza de Sebastián Villa por aquel sector podría hacer que Gago opte por la contención que le ofrece el uruguayo.

Por su parte, Boca Juniors con tres días de preparación para el duelo ante la Academia, no pierde tiempo y hoy mismo comenzó a trabajar para intentar imponerse en la semifinal y estar en la definición de 22 de mayo en Córdoba. Teniendo en cuenta que no hubo expulsados ni lesionados, el panorama es bastante claro para el DT de Boca, que sin embargo tendrá que despejar una duda.

Es que Carlos Izquierdoz, que se perdió el partido de cuartos de final por un dolor lumbar, llegaría sin problemas al sábado y allí tendrá que definir el entrenador: si le devuelve la titularidad al capitán o mantiene a Carlos Zambrano en la zaga con Marcos Rojo, después de una actuación sin sobresaltos en la noche del martes.

Tagged With: