El Millonario y el Matador se enfrentan por un lugar entre los cuatro mejores, esta noche en el Monumental. El ganador de Estudiantes – Argentinos Jrs.

River Plate y Tigre, se enfrentarán esta noche por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Quien avance a la siguiente instancia, deberá enfrentar al ganador de Estudiantes – Argentinos Jrs.

El Millonario será local en este duelo ya que culminó en la segunda posición de la Zona A con 29 unidades. Por su parte, el Matador de Victoria consiguió el tercer puesto de la Zona B tras acumular 20 puntos a lo largo de 14 fechas disputadas.

En la última jornada, los de Marcelo Gallardo, superaron a Platense en como local por 2-1. En tanto, los de Diego Martínez cayeron frente a Boca en el partido definitorio pero el resto de resultados acompañó para obtener la clasificación y la diferencia de gol los colocó en la tercera plaza.

Este miércoles 11 de mayo, la pelota comenzará a rodar en el Monumental a partir de las 21:30 y el duelo entre River y Tigre se pondrá en marcha. El partido que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, será transmisión de ESPN Premium. Ariel Penel y Salomé Di Iorio estarán a cargo del VAR.

Después de plantar una formación completamente alternativa en la victoria del último domingo, el Muñeco no se guardará nada y colocará en el césped del Monumental a su equipo de gala. Es decir, habrá once cambios en relación al último partido.

Los apellidos serán los mismo que hace casi una semana igualaron con Fortaleza en un durísimo partido en Brasil, en el marco de la Copa Libertadores. Franco Armani recuperará su lugar bajo los tres palos y en el fondo reaparecerán Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco.

Como siempre, los hilos del mediocampo los manejarán la dupla compuesta por Enzo Pérez y Enzo Fernández, mientras que unos metros más adelante Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco estarán a cargo de desequilibrar al Matador. Sin embargo, no se descarta la presencia de Santiago Simón por el ex-Defensa. Como único punta para intentar inflar las redes, aparecerá el goleador de River, Julián Álvarez.

El Matador, si bien logró dar el golpe en su vuelta a la Primera División y clasificar a la Fase Final luego de adjudicarse la tercera colocación en su zona, lo cierto es que acarrea una racha negativa de cuatro partidos sin victorias (tres derrotas y una igualdad). Pese a caer por 2 a 0 ante Boca Juniors en la última jornada, el director técnico Diego Martínez apostará por poner a los mismos once en su excursión por Núñez.

El historial marca una amplia diferencia en favor de River Plate, que ganó en 54 de las 82 veces que se enfrentaron. Tigre sólo pudo festejar en 12 oportunidades y empataron las 16 restantes.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor del choque que protagonizarán más temprano Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors. En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá en los penales.

FORMACIONES:

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo

TIGRE: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Alexis Castro, Lucas Menossi, Ijiel Protti; Pablo Magnín.

DT: Diego Martínez

Tagged With: