El senador Nacional afirmó que deberíamos tener acceso a la información de las cuentas que usaron los argentinos en Estados Unidos para evadir al fisco.

El senador Nacional del el Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró que los que más se beneficiaron de la pandemias son los mismos que la fugaron. En este sentido, el legislador nacional explicó que el proyecto presentado por Cristina Fernández de Kirchner viene a impartir justicia.

El proyecto, que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, establece pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con un impuesto a los evasores.

“Los que se beneficiaron durante la pandemia en 2020 y tuvieron rentas extraordinarias son los mismos que fugaron. Seguramente muchas de esas fugas están declaradas, pero muchas otras no lo están. Son los mismos de siempre que están siempre del mismo lado: fugan, aumentan precios, se benefician, tienen rentabilidad excesiva y tienen beneficios del Estado” , indicó el legislador autor del proyecto que obtuvo la aprobación en la madrugada del viernes en la Cámara Alta.  “La relación entre la inflación y el proyecto que votamos de ir a buscar los dólares de los evasores es que parte del problema que tenemos es la falta de dólares”, explicó.

“Todas las políticas que llevó el FMI fueron perjudiciales para los países que las aplicaron”, resaltó Parrilli. “Hoy no podemos hacer lo que hizo Kirchner, no tenemos la plata para pagarle al FMI, y por eso creamos este fondo con el dinero de los evasores”, señaló el dirigente. Además advirtió que “un acto de estricta justicia distributiva, es que esta deuda la paguen los únicos que se beneficiaron, los que se llevaron dólares baratos y sin pagar impuestos al exterior”. 

Tagged With: