El hecho fue denunciado hoy viernes 13 de mayo y habría sucedido en junio de 2021.

Sebastián Villa, delantero colombiano de Boca Juniorsfue denunciado por violación e intento de homicidio por su expareja Rocío. No es la primera vez que el futbolista se ve involucrado en una instancia similar, ya que en abril del año 2020 también lo acusaron por violencia de género.  

Según consta en el documento, Villa fue denunciado por un hecho ocurrido en el mes de junio de 2021. Un fragmento de la mencionada denuncia por parte de la víctima expresa: “El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realicé algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”. 

El abogado de Rocío, Roberto Castillo, habló en TyC Sports sobre la denuncia en cuestión: “Es una chica que llegó al estudio por haber sufrido una agresión sexual y una conducta que nosotros que entendemos que podría encuadrarse en una tentativa de homicidio, propia de ahogarla en el sometimiento de ultrajarla sexualmente. La chica tuvo mucho miedo este año, muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos. Si no se promovió la acción penal antes fue por temor. Y ahora quiere cerrar este ciclo, esta pesadilla que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados de Lomas de Zamora“.

Y agregó: “Entiende que darle un poco de publicidad la pone en una situación de visibilidad para la sociedad. La Fiscalía especializada tendría que evaluar si considera el relato de ella que encuadraría en una tentativa de homicidio. Estoy en contacto con los Tribunales. Tenemos materiales de audio, fotos y videos que vamos a adjuntar para poder respaldar los extremos de la denuncia”.

“Principalmente de lo que ella tiene miedo es por el contexto, por el entorno y por la persona a la cual denuncia, que más allá de ser una persona física es prácticamente una empresa y hay muchos intereses en ese sentido y creo que somos todos iguales ante la ley. Hay suficientes pruebas para llegar incluso a una condena y es un delito de una gravedad extrema”.

Tagged With: