Manuel García Solá respondió a las acusaciones que recayeron en su contra y explicó su presencia en el acto.

El vicerrector de la Universidad del Chaco Austral, Manuel García Solá, recibió fuertes presiones, por parte del campo, para renunciar a su otro puesto de director en un organismo de asociación rural por aplaudir de pie a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Kirchner fue homenajeada con el título de Doctora Honoris Causa en Chaco el viernes 6 de mayo, ceremonia en la que estuvo acompañada por las autoridades de la casa de altos estudios. A su izquierda se encontraba, Manuel García Solá, quien no solo se desempeñó como exministro de Educación de Carlos Menem, sino que también está relacionado con varias empresas del agro e, incluso, ocupa el puesto de director del Distrito Regional 9 de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Por esto mismo, en medio de las tensiones con el campo y la historia de Cristina Kirchner con este sector productivo, las críticas no se hicieron esperar.

En ese sentido, los integrantes de la Sociedad Rural Sachayoj compartieron un comunicado en el que repudian “enérgicamente los actos pocos serios y casi burlones hacia todo el arco agropecuario del titular de Manuel García Solá en un acto de entrega de un título honorario a la expresidenta Cristina Kirchner”. 

De esta manera, el director de otro distrito y principal candidato por la oposición dentro de la Rural, Alejandro Ferrero, solicitó la renuncia de Solá a la dirección del Distrito 9 por elegir la “efusividad pública y el silencio durante y después del acto“.

El vicerrector descartó que haya participado del acto por “partidismo” o en representación de la SRA; por el contrario, estuvo presente en la entrega del título debido a sus funciones en la casa de altos estudios. 

“Mi condición de director de la SRA no tiene nada que ver con mi cargo docente desde hace 20 años designado por concurso en la Universidad”, consideró y concluyó: “No veo conexión entre una cosa y otra”. 

Tagged With: