El gobierno adelantó para cuando se sabrán los resultados del Censo.

Se acerca un nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, y el director del IndecMarco Lavagna, destacó que “el 40 por ciento de la población ya completó el cuestionario digital” por lo que la jornada del miércoles 18 de mayo, declarado feriado nacional, “será un operativo rápido“. 

En una conferencia de prensa brindada en la sede oficial, Lavagna adelantó que “los primeros datos preliminares de cuánto habitantes somos en la República Argentina estarán esa misma noche”.

Mientras tanto, detalló que a 3 meses del censo estarán los primeros resultados básicos (cantidad de personas por sexo y lugar); a los 8 meses, datos definitivos; y, finalmente, al un año y medio se publicarán los datos totales, “en tiempo récord”.

Por otro lado, remarcó la importancia del censo: “los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo y por eso es importante que sea de calidad para elaboración de políticas públicas“.

La gran participación en el censo digital nos ha sorprendido el nivel de aceptación de esta herramienta. Lo más importante para nosotros es que la gente participe del censo”, sostuvo y destacó que cerca del 40 por ciento de la población realizó el censo digital, es decir 18 millones de personas. 

Tagged With: