El funcionario dimitió horas después de una reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán. En su carta de renuncia, habló de “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas seleccionadas”.

Este lunes 23 de mayo, Roberto Feletti renunció a su cargo como como secretario de la Cámara de Comercio Interior en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. El funcionario había asumido el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso.

Guzmán y Feletti se habían reunido hoy, pasado el mediodía, para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación. “Primera reunión formal de trabajo entre ambos, luego del traspaso”, habían indicado fuentes oficiales. Pocas horas después, el funcionario kirchnerista presentó su renuncia.

El propio funcionario saliente confirmó su retirada del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social. Su reemplazante será el hasta hoy director del Banco Central, Guillermo Hang.

En su carta de renuncia, que no fue dirigida al ministro de Economía sino al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, asegura que “son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión”.

Recientemente, a través de un resolución la Secretaría de Comercio había pasado de pertenecer del Ministerio de Producción, dirigido por Matías Kulfas, a manos del Ministerio de Economía. La relación entre Feletti y Guzmán ya había sufrido bastantes encontronazos, por lo que esta decisión no tomo a nadie por desprevenido.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí”.

“En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, expresó Feletti.

LA CARTA DE ROBERTO FELETTI:

Tagged With: