Reclaman mejoras salariales, el fin de la persecución política hacia los sindicatos y la mejora en las condiciones de infraestructura.
Este martes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció con varios establecimientos educativos sin la posibilidad de dictar clases dado que los docentes realizaron paro. Se trata de un reclamo de mejoras salariales, el fin de la persecución política hacia los sindicatos y la mejora en las condiciones de infraestructura: “un aumento salarial que se equipare con el costo de la canasta familiar“.
En este contexto, a las 14 se organizó la radio abierta frente a la Legislatura porteña con el objetivo de “hacer escuchar” las demandas de la organización, que incluyen también la restitución de las Juntas y los actos públicos presenciales y transparentes.
En tanto, a las 16, estudiantes del nivel terciario y docentes marcharán hasta la sede de la Unicaba en una acción que pretende visibilizar “todo el agobio que vive” la comunidad educativa en esa institución.
En diálogo con AM750, dirigentes de Ademys explicaron que la media tiene una serie larga de puntos en reclamo. Entre ellos, el de un incremento salarial que permita recomponer los salarios. “Lo que ofreció el gobierno porteño es absolutamente insuficiente”, señalaron.
“También protestamos contra la persecución política que está ejerciendo hacia nuestro sindicato y nuestros compañeros. Contra el vaciamiento de nuestra obra social, que está teniendo un funcionamiento calamitoso, perjudicando la salud de nuestras compañeras y de sus familias”, añadieron.
También mencionaron el deterioro de las condiciones de infraestructura de las escuelas y el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de estudio.
“Las compañeras y compañeros de terciarios también están parando contra la Unicaba y por todos los derechos de los institutos de formación docente”, agregaron.
“Está siendo un paro con un alto grado de acatamiento en las escuelas. La docencia dice basta ya a la política educativa de Larreta y Acuña”, finalizaron.