Diputados de bloques opositores lograron un acuerdo para tratar la BUP en el Congreso de la Nación.

Impulsado principalmente por Juntos por el Cambio, los distintos bloques opositores llegaron a un acuerdo en torno al proyecto para implementar el sistema de Boleta Única de Papel (BUP) de cara a las elecciones de candidatos a la Presidencia de la Nación y a legisladores nacionales.

Mario Negri, celebró dicho acuerdo en relación a la iniciativa rechazada por el Gobierno de Alberto Fernández en varias ocasiones. “Logramos dictamen de mayoría para la Boleta Única de Papel gracias a un acuerdo de toda la Oposición que tiene compromiso con mejorar la democracia. Es un paso adelante hacia la transparencia y la equidad”, afirmó. Y disparó contra el Frente de Todos (FdT): “El rechazo del oficialismo desnuda su apuesta por la opacidad y la trampa”. “Tiene el compromiso con mejorar la democracia”, sumó.

Dicho encuentro estuvo presidido por los titulares de las comisiones, los oficialistas Rodolfo Tailhade, Hernán Pérez Araujo y Carlos Heller; mientras que el informe fue detallado por la diputada del PRO, Silvia Lospenatto, quiendestacó que el sistema es muy similar al utilizado actualmente en la provincia de Córdoba. “Llegamos después de hacer lo que la sociedad argentina nos reclama como dirigencia política: construir un gran consenso. El objetivo común es la mejora de nuestro sistema democrático y la boleta única apunta a eso”, sostuvo.

Tagged With: