El Xeneize y el Verdolaga se medirán por los 16avos de final en el Carlos Mercado Luna de la provincia de La Rioja. El ganador esperará por el cruce entre Racing y Agropecuario.

Este miércoles por la tarde, Boca Juniors y Ferrocarril Oeste se enfrentan por los 16avos de final de la Copa Argentina. Ambos volverán a verse las caras de manera después de más de 22 años, en el Estadio Carlos Mercado Luna de la provincia de La Rioja.

El Verdolaga accedió a esta instancia de Copa Argentina luego de golear 4-0 a J.J. Urquiza en los 32avos de final, mientras que Boca dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario con un 4-1. El vencedor de esta llave estará en los octavos de final a la espera de conocer su rival que se definirá a las 20 en el juego que protagonizarán Racing y Agropecuario.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue por el Torneo Clausura del año 200, que terminó con victoria del Xeneize por 4-0 en condición de visitante, con tantos de Juan Román Riquelme, Moreno, Marchant y Groothuis (en contra) . El historial marca que se han enfrentado en 140 oportunidades con 69 victorias para el conjunto de La Ribera, 25 para Ferro y 46 empates.

Este miércoles 8 de junio, la pelota comenzará a rodar desde la 16 horas y el duelo entre Boca y Ferro, en busca de los octavos de final, se pondrá en marcha. El partido que contará con el arbitraje de Hernán Mastrangrelo, será transmisión de TyC Sports.

El entrenador del último campeón de este certamen determinó dejar afuera a Darío Benedetto y Marcos Rojo, un movimiento que expuso sobre la mesa la incomodidad del cuerpo técnico ante la actitud que tuvieron en las últimas horas dos de los futbolistas más representativos del club. Tanto el delantero como el defensor se ausentaron a la práctica del domingo, algo que molestó al equipo de trabajo de Battaglia y por eso decidieron emplear un castigo ejemplificador de cara a este juego.

Mientras esto se desarrolla, el Xeneize convive con una situación mucho más sensible: durante las últimas horas del martes la fiscal Vanesa González (UFI N°3 de Esteban Echeverría) firmó el pedido de detención de Sebastián Villa que fue presentado a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora, que ahora deberá decidir si habilita este recurso en la causa donde se investiga al futbolista colombiano por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Enfrente estará el histórico Ferro Carril Oeste, que batalló por el ascenso a primera en la temporada pasada pero en este nuevo certamen –con el desembarco del grupo del profe Alejandro Kohan a la dirección técnica– no está atravesando su mejor presente. Con 22 puntos, marcha en la 22ª colocación de la tabla de la Primera Nacional aunque está a tres unidades de pegar el salto a la zona de clasificación al reducido.

FORMACIONES:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

DT: Sebastián Battaglia

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Jorge Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Emiliano Ellacopulos; Lautaro Giaccone, Walter Núñez y Lautaro Torres.

DT: Juan Branda – Tobías Kohan

Tagged With: