En las últimas horas apareció un nombre fuera del radar que podría ser el famoso “tapado” de Riquelme para reforzar al equipo pensando en la Copa Libertadores.

El marcado de pases de Boca viene tranquilo, demasiado tranquilo. Luego de que se mencionasen los nombres de Cavani y Nández como posibles bombas, que con el correr de los días se fueron diluyendo, aparecían Aliendro y Blanco como objetivos más realistas, sin embargo, en el último tiempo también empezaron a perder terreno en la rumorología xeneize.

Es que la prioridad del entrenador Sebastián Battaglia pasa por mantener la base del último campeón de la Copa de la Liga. Pero, tras la derrota ante Central Córdoba, el DT deslizó que siempre están al pendiente de sumar jerarquía pensando en el máximo objetivo que es la Copa Libertadores.

Como siempre, en el Mundo Boca se habla de un “tapado”, un nombre que daría un salto de calidad al plantel pero del que sólo dos o tres personas dentro del club saben de quien se trata. Y en las últimas horas, apareció un nombre que cumple con crece el requisito de jerarquía.

Se trata de James Rodríguez. El futbolista colombiano con pasado en el Real Madrid, estaría buscando una salida del Al Rayyan, de la liga qatarí, y según las últimas informaciones, el Xeneize estaría siguiendo los pasos del internacional de 30 años.

El tuit que publicó el periodista de DIRECTV Sports, Adrián Magnoli, superó cualquier tipo de escala en la imaginación del fanático del Xeneize: “¡Atención! Bombazo: me cuentan desde Buenos Aires que Boca Juniors tiene en carpeta a James Rodríguez para incorporarlo ya”.

Lo cierto es que el cafetero estaría en busca de nuevos aires y como era de esperarse, le aparecen pretendientes. Mucho se habló sobre la posibilidad de recalar nuevamente en la Premier League con el mismo Everton o con el West Ham, sin embargo, los rumores se fueron esfumando al igual que la posibilidad de llegar a España con el Valencia. Estados Unidos también está pendiente de James, y ahora, una liga que él conoce bien quiere contar con sus servicios de manera inminente.

Además, Rodríguez no sería un novato en nuestro fútbol, tuvo la oportunidad de estar en Banfield durante la temporada 2009-10, donde además obtuvo el campeonato de primera división y logró hacer 10 goles en 50 partidos.

De Argentina dio el salto al Porto de Portugal para luego pasar por Mónaco (Francia), Real Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), Everton (Inglaterra) , hasta su presente en Qatar. En el viajo continente consiguió 5 títulos internacionales que han hecho que esté dentro de los planes de muchos equipos alrededor del mundo.

Por lo pronto, James se encuentra disfrutando de sus vacaciones con sus hijos, sin ningún tipo de apuro por saber que será de su futuro y dejando todo en manos de su agente. Claro esta que la prioridad será volver al primer nivel del fútbol europeo, pero en caso de no darse… ¿Habrá empezado ya el operativo seducción de Riquelme?

Tagged With: