El defensor uruguayo tendría todo acordado para sellar su vínculo con el Fortín, que arrancó mal la nueva Liga Profesional y necesita reforzarse.

Luego de varios vaivenes entre los hinchas, que reclamaban a la dirección nombres de jerarquía para reemplazar el plantel, la Comisión tomó nota y, después de la contratación de un DT requerido como el Cacique Medina, Vélez sacudió el mercado con un nombre top para disputar la presente Copa Libertadores.

Según TyC Sports y medios brasileros, sólo restan detalles para que Diego Godín firme la rescisión con el Atlético Mineiro de Brasil -la tiene arreglada de palabra- y se transforme en la nueva cara del Fortín por los próximos 18 meses.

Ahora, ¿con quié Godín se encontrarán en Liniers? Desde ya con ese caudillo que manda al equipo adelante, pero ¿viene con continuidad? ¿Qué opinan desde Brasil y Uruguay sobre su actualidad?

El defensor estuvo en los amistosos con México y EE.UU. aunque no jugó mucho.

Cuando Alexander Medina se hizo cargo de la conducción técnica, les dejó en claro a los dirigentes que quería reforzar al plantel, entre otros puestos, con un marcador central. Su buena relación con Diego Godín hizo que no dudará en levantar el teléfono para manifestarle al ex defensor del Atlético de Madrid sus intenciones de contar con él, más allá de que hacía menos de seis meses que había regresado de Europa para sumarse al Atlético Mineiro.

La necesidad de sumar una voz de mando en una defensa que hacía un par de meses había perdido por lesión a su capitán Lautaro Giannetti, y la oportunidad de sumar experiencia a un equipo que cuenta con muchos chicos surgidos de las Inferiores, fueron algunos de los motivos por los cuales el Cacique se ilusionó con su llegada, además de las indiscutibles virtudes como defensor.

Jugando para Uruguay

Para Godín, este semestre es el último antes del comienzo del Mundial, y la chance de llegar a Vélez le apareció como una buena oportunidad de sumar minutos y llegar con rodaje a Qatar. En marzo, Mineiro había incorporado al paraguayo Junior Alonso, en su regreso al club, y el uruguayo sabía que corría de atrás en la consideración del Turco Mohamed, DT del Galo. Su paso por el Mineiro fue discreto. Llegó con mucha expectativa por parte de la directiva y los hinchas, arrancó como titular en el estadual pero luego, por algunos errores técnicos, perdió lugar. En los últimos meses, vivió con problemas físicos, en especial una tendinitis en la rodilla, y estuvo fuera algunos partidos. No será extrañado por los hinchas del Galo”, dice Claudio Rezende, periodista de Radio Itatiaia de Belo Horizonte.

¿Qué dicen los números? Que jugó por última vez para su equipo el 23 de mayo (victoria 1-0 sobre Brasiliense por Copa de Brasil), y se mantuvo en cancha los 90 minutos. Desde su arribo en enero pasado jugó apenas nueve encuentros (ocho de titular) y marcó un gol, de cabeza contra Patrocinense en el torneo mineiro.

Mientras en su selección jugó los cuatro partidos por Eliminatorias, en Mineiro participó poco.

Esta situación de escasa continuidad, por lesiones o nivel, preocupa en Uruguaya de cara a la Copa del Mundo. Pese a todo, en su selección jugó los cuatro partidos de Eliminatorias de este año (triunfos ante Paraguay, Venezuela, Perú y Chile), y también jugó los amistosos de la semana pasada ante México (17 minutos) y Estados Unidos (titular y reemplazado en el entretiempo). Con la Celeste no anotó goles este año. Rodrigo Vázquez, hombre de de Sport890 y DirecTV Uruguay, pone en contexto la situación del defensor: “Godín necesita jugar. Es su último Mundial, su último gran desafío profesional. La decisión de salir de Atletico Madrid terminó siendo contraproducente para su carrera porque no jugó en el Inter, le costó hacerlo en Cagliari y en Mineiro no se consolidó. Necesita exigencia, ritmo de competencia y calidad de entrenamientos. Y Vélez le va a venir muy bien. Primero porque conoce al entrenador y al profe (Papote González), y también porque va a jugar y lo va a hacer en un lugar competitivo, tanto la Libertadores como el torneo local”.

Un desafío. La necesidad de dar lo máximo por Vélez para llegar de la mejor manera al gran sueño uruguayo. Eso representa para Godín su llegada al fútbol argentino. Y en el Fortín, ¿cómo no van a ilusionarse?

Fuente: TyC Sports

Tagged With: