El máximo mandatario insiste con reformar la Corte Suprema y ahora pidió “públicamente” al Parlamento que trate la ley de Justicia Federal.

El presidente, Alberto Fernández, pidió este miércoles al Congreso que apruebe la reforma judicial que el Gobierno envió originalmente en 2020 para crear los juzgados federales que ayuden a combatir el narcotráfico en Rosario, según afirmó durante un acto que compartió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en esa provincia.

Además volvió a acusar a los funcionarios macristas de ser “ladrones de guante blanco” y confirmó que el Gobierno autorizará aumentar el corte de los biocombustibles para ayudar al abastecimiento del gasoil.

“Yo mandé (en 2020) una ley de Justicia Federal que el Senado trabajó pero Diputados no quiso, con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien, pero solo logró la impunidad de los narcotraficantes”, afirmó el Presidente durante un acto en el cual inició obras de ampliación de plantas potabilizadoras en Santa Fe. “Nos preocupaba y nos preocupa Rosario, pero (los diputados) pararon todo con el argumento de que buscaban la impunidad de alguien”, insistió. 

En ese contexto, Fernández reveló: “Días atrás (Perotti) me comentó la idea de mandar parte de la ley que mandé y hacerla ley, crear los juzgados federales y la justicia que necesita Rosario para apurar esos juzgamientos y terminar cuanto antes la lucha del crimen organizado. Y les dije que lo hagan”. “Le pido públicamente al Congreso que cuanto antes debata esa ley y la saque porque Argentina la necesita”, agregó en referencia al combate contra el narcotráfico que azota a Rosario.

Por otra parte, pidió no comparar la situación actual con la del gobierno de Macri: “Nuestros número soportaron a Macri, una pandemia y una guerra”, aseguró. Y, al reivindicar que “el Papa nos anuncia que estamos en umbrales de la Tercera Guerra Mundial“, consideró que “la guerra no es entre ucranianos y rusos o Rusia y la OTAN, sino que tiene un efecto global que nos alcanza a todos”.

Tagged With: