Un trágico accidente sacudió la madrugada del barrio porteño de Recoleta, cuando las llamas devastaron un departamento de la calle Ecuador al 1000.

Un gran incendio se registró esta mañana en un edificio ubicado en Ecuador al 1.000, en el barrio porteño de Recoleta. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, cinco personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas en el trágico incidente.

Un vecino del edificio donde ocurrió el trágico incendio que terminó con la muerte de seis personas contó que, según versiones, el fuego comenzó a raíz de un caloventor.

Nicolás, diariero del puesto ubicado en la esquina del edificio donde sucedió la tragedia, habló con C5N sobre cómo fueron los momentos iniciales del incendio en la madrugada de este jueves: “Empecé a escuchar chispazos y cuando levanto la vista vi que estaban saliendo del balcón. Fui a buscar el teléfono para llamar al 911 y entre eso y que volví a la esquina el fuego ya había agarrado más alto”.

Con el correr de los minutos, muchos de los vecinos lograron escapar, pero resaltó “del piso 7, donde se generó todo, para arriba, quedaron atrapados por el fuego y el humo”.

El diariero destacó la labor de la Policía, el SAME y los bomberos en el socorro de las personas que estaban en peligro por el fuego. “Fue todo muy rápido, en diez minutos se armó un descontrol terrible”, definió.

Sobre las causas del incendio, Nicolás detalló: “Según lo que me dijeron, era un caloventor. Hizo corto y se empezó a prender fuego la persiana de madera”.