El organismo anunció el 8 de junio que había llegado a un acuerdo sobre el marco macroeconómico con las autoridades de Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes la primera revisión del acuerdo con Argentina por la deuda de 44.000 millones de dólares, y ejecutará un giro de U$S 4.100 millones.

El voto positivo habilita un desembolso de 3.000 DESGs (la moneda del FMI) equivalentes a U$S 4.100 millones que fortalecerán las reservas del Banco Central. La decisión del Board fue confirmada por agencias internacionales

A principios de junio, las autoridades del Ministerio de Economía y el staff del FMI alcanzaron un acuerdo técnico que dio por aprobada la primera revisión del programa vigente, que refinanció una deuda de U$S 45.000 millones contraída por la administración de Mauricio Macri.

El nuevo programa alcanzado en marzo es el vigésimo segundo para Argentina desde que se unió al Fondo en 1956 y reemplaza a uno fallido por 57.000 millones firmado en 2018 por la administración macrista, que fue el mayor de la historia del organismo.

Tagged With: