“Intimidad” cuenta con 8 capítulos de alrededor de 50 minutos, está protagonizada magistralmente por Itziar Ituño, la actriz que interpretó a Lisboa en “La Casa de Papel”.

Intimidad” es una de las series de Netflix más exitosas de junio ya que desde su estreno hace más de diez días logró ubicarse en el top 10 de Argentina y el mundo, y desde hace varios días es la serie más vista de la plataforma en nuestro país.

Esta miniserie española tiene drama, suspenso, conflictos sociales y políticos, además de abrir el debate sobre el sistema patriarcal que deben afrontar las víctimas de ciberdelitos.

En Intimidad, la actriz pasa de ser la mujer del profesor a una candidata a la alcaldía llamada Malen. La historia encuentra a Malen en una posición difícil; tiene que lidiar con un vídeo que se ha filtrado de ella manteniendo relaciones sexuales, lo que no sólo pone en peligro a su familia sino a su carrera.

La ficción trata de cómo las revelaciones íntimas sobre la vida de una persona pueden ser destructivas en diferentes ámbitos de la vida. La historia también presenta a Bego (interpretada por Patricia López Arnaiz), un personaje decidido que quiere entender la verdad detrás del suicidio de su hermana. Su hermana (Ane) también es víctima de un ciberdelito tras la difusión de un vídeo sexual en su lugar de trabajo.

Intimidad llega al corazón del asunto; por un lado, tenemos a una candidata a la alcaldía que intenta controlar la narrativa, y por otro, a una mujer corriente que se sintió avergonzada de denunciar lo que le ocurrió en el trabajo, lo que la llevó a la muerte. Ambos casos son ejemplos de la horrenda naturaleza de las redes sociales y de cómo éstas no ayudan a las mujeres a denunciar los delitos que se cometen contra ellas debido a la vergüenza y el pudor. Malen intenta sesgar ese concepto abordándolo de frente, pero hay una sensación sombría al entender que Ane no tenía voz. Los primeros diálogos son potentes por parte de Malen: ella afirma que tuvo sexo consentido en la playa, y “eso es todo”. Sin embargo, las revelaciones de intimidad grabadas pueden destruir una vida.

Por estos días “Intimidad” es la serie de habla no inglesa más vista de Netflix en todo el mundo y podría tener segunda temporada.

Tagged With: