El conjunto cordobés y el santafesino se enfrentan por el duelo de ida del certamen continental en el Mario Alberto Kempes.

Este miércoles 29 de junio, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se medirán por los octavos de final de la edición 2022 de la Copa Libertadores de América. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la ciudad, el Mario Alberto Kempes.

El Matador llega a esta instancia tras haber conseguido el segundo puesto del Grupo H con 11 unidades y por debajo del Flamengo de Brasil. Por su parte, el Sabalero quedó primero en el Grupo G con 10 y por delante de Cerro Porteño de Paraguay.

La pelota comenzará a rodar a partir de las 19:45 (hora argentina) en Córdoba. El partido que contará con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio, será transmisión de Fox Sports.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-4-2 con Guido Herrera en el arco; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz en defensa; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Esquivel y Matías Godoy en el medio; y Michael Santos y Federico Girotti en la delantera.

Por su parte, el Colón de Julio César Falcioni saldrían a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Juan Manuel Sánchez Miño en defensa; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi en la mitad de cancha; y Facundo Farías y Ramón Ábila en la delantera.

El partido de vuelta está programado para el miércoles 6 de julio en el Cementerio de los Elefantes. Quien avance a la siguiente instancia, se medirá frente al ganador del duelo entre Vélez Sarsfield y River Plate.

Tagged With: