En una jornada marcada por una polémica del VAR, el equipo de Gallardo no pudo marcar ante un Fortín cerrado y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Tras el 1 a 0 en el partido de ida, este miércoles Vélez Sarsfield eliminó a River de la Copa Libertadores y enfrentará a Talleres de Córdoba por los Cuartos de Final. Con la polémica del VAR como protagonista, el equipo de Marcelo Garrardo no pudo ante el equipo que repitió Alexander Medina.

El DT uruguayo se quedó con el mano a mano y tras igualar 0 a 0 esta noche, dejó afuera al local en la revancha por los octavos de final, disputada en el estadio Más Monumental.

En un partido con final caliente, la gran polémica de la noche estuvo enfocada en el tanto le anularon a Matías Suárez -mediante el VAR- por una presunta mano por parte del atacante.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Elías Gómez; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone y Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Fernando Quintero y Matías Suárez por Enzo Fernández y Romero (R); 21m. Abiel Osorio por Pratto y Julián Fernández por Orellano (V); 30m. Esequiel Barco por De La Cruz y Emanuel Mammana por Casco (R); 41m. José Florentín por Bou y Santiago Caseres por Garayalde (V); 45+1m. Diego Godín por Janson (V) y 45+4m. Lucas Beltrán por Aliendro (R).

Amonestados: Romero, Álvarez y Mammana (R). Garayalde y Hoyos (V).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental (River).