Tras la eliminación en Copa Libertadores, el Consejo de Fútbol con Riquelme a la cabeza, decició terminar el ciclo del León y ya apunta a un viejo anhelo.

Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians en los penales. Si bien el conjunto argentino mereció mpas durante los 90 minutos, la falta de eficacia llevó el partido a los doce pasos, y la misma terminó de sacarlo de la competición en la noche del martes en La Bombonera.

Tras esta decepción, y posteriores declaraciones del entrenador Xeneize contra el Consejo con respecto al tema refuerzos, en la tarde de Casa Amarilla también tuvo un cruce con periodistas, y finalmente Juan Román Riquelme decició no darle una nueva oportunidad y buscar a un reemplazante los más pronto posible.

Apenas se confirmó la salida de Sebastián Battaglia, el primer nombre que apareció en el horizonte como posible reemplazo es un viejo anhelo de Román. Se trata de Ricardo Gareca, quien hasta ahora fue entrenador de la Selección de Perú y con quien todavía no arregló su continuidad.

La Federación de Fútbol de Perú quiere que continúe al frente del equipo pese a que no pudo clasificarlo al Mundial de Qatar al caer en el repechaje frente Australia. Mientras tanto, en el “Xeneize” se ilusionan con tenerlo y el DT llegará esta noche al país.

“Gareca ha decidido tomarse un tiempo para definir su continuidad. Estamos tratando de llegar a un entendimiento. Por parte de la Federación de Fútbol tenemos la voluntad y el interés de renovar su contrato. Estamos haciendo todos los esfuerzos”, dijo Agustín Lozano, presidente de la PFP.

“En el Concejo sienten que le dieron una chance más (a Battaglia) en el pasado. Y hay un punto por el cual no lo sacaron: no tenían al reemplazante. Hoy puede haber dos o tres reemplazantes”, señaló el periodista argentino Martín Costa en ESPN.

“ Ricardo Gareca, es el nombre que, cuando Riquelme asumió como vicepresidente de Boca Juniors, fue el primero que tuvo en la cabeza”, añadió el panelista. Sus compañeros de set coincidieron con él, pero advirtieron que antes debe solucionar con Perú.

Tagged With: